En el marco de las tareas de ayuda permanente a familias en situación de vulnerabilidad ante cualquier contingencia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias de estos barrios de San Salvador de Jujuy., acciones se forman parte de los programas de asistencia directa a la población en situación de riesgo, que lleva adelante la cartera ministerial. Para este fin, equipos técnicos de esta Secretaría realizaron las visitas domiciliarias para interiorizarse sobre esta situación, para confeccionar los informes socioambientales para determinar la ayuda social, según lo dispuesto por la Ministra Natalia Sarapura.
De las familias asistidas, una de las familias se vio afectada por las lluvias de los últimos días, que produjo el ingreso de agua en su vivienda, afectando bienes materiales. En tanto que en el otro caso, se trata de personas en situación de vulnerabilidad social.
Desde Desarrollo Humano se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas de reposición, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros, con el objetivo de que los grupos familiares puedan sobrellevar la situación, mejorando las condiciones de vida en estos hogares.