Desarrollo Humano | familias | asistencia | social
Asistencia Directa .

Ayuda social a familias de Rodeito y Palpalá

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad social,

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad social, en este marco se atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a familias de Rodeito y Palpalá.

Para llevar a cabo estas tareas, el equipo de profesionales de Trabajo Social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial, realizaron las visitas domiciliarias, con el fin de conocer la situación particular de los grupos familiares críticos. Luego confeccionaron los informes socio-habitacionales pormenorizados para llevar adelante las correspondientes asistencias.

En esta oportunidad, Desarrollo Humano atendió a las familias con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas de 1 y 2 plazas, colchones, refuerzos alimentarios, entre otros, que van a permitir que las familias mejores sus condiciones de vida. Además se articula con otras dependencias del Estado Provincial y los municipios para brindar respuestas integrales.

Estas acciones de ayuda social se realizaron de acuerdo al protocolo de higiene y seguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial. La cartera ministerial ejecuta diversos programas que tienen el objetivo de acompañar y asistir a las familias que viven en lugares vulnerables de la provincia.