Desarrollo Humano | familias | asistencia | Emergencias
Desarrollo Humano.

Familias de Perico y Juan Galán recibieron ayuda social

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco de los programas de ayuda directa ante emergencias, mediante los cuales se atendió a familias en situación de vulnerabilidad social de Perico y la localidad de Juan Galán, departamento Doctor Manuel Belgrano.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco de los programas de ayuda directa ante emergencias, mediante los cuales se atendió a familias en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de Perico y la localidad de Juan Galán, departamento Doctor Manuel Belgrano.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial se indicó que las familias fueron relevadas previamente por profesionales de Trabajo Social de esta dependencia provincial, quienes visitaron a los domicilios, como parte de las tareas habituales en terreno.

En esta ocasión, se atendió a las familias afectadas con mobiliario y elementos de primera necesidad, como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros; para mejorar las condiciones de vida de los grupos familiares en situación crítica.

Esta asistencia, se realiza en función de los informes socio-habitacionales que realizan los equipos técnicos sociales. Además, se trabaja en conjunto con otras dependencias provinciales y autoridades municipales para articular acciones, las cuales permitan brindar respuestas integrales, en beneficio de las familias vulnerables.