Gobierno y Justicia | fiestas patronales | Ministerio de Gobierno y Justicia | Santa Ana
.

Patronales en Santa Ana

Con la participación amplia del pueblo y de funcionarios provinciales, la comunidad de Santa Ana vivió su celebración patronal.

torosantaana2
Comunidad de Santa Ana, festejando su fiesta patronal

El acto central se llevó a cabo en la plaza central y contó con la presencia del comisionado municipal, Daniel Flores; el director provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, en representación del Gobierno de Jujuy, Omar Toro; el diputado provincial Sebastian Echavarri; el obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández; autoridades municipales y pueblo en general.

El Director de Asuntos Municipales agradeció al jefe comunal por la invitación, y durante el acto anunció que en poco tiempo estará culminada la obra del último tramo del nuevo camino entre Santa Ana y Valle Colorado.

Toro, señaló que las tareas de este Corredor del Inca, que lleva adelante con mucho esfuerzo el Ministerio de Infraestructura, concretará un anhelo histórico para las comunidades posibilitando así el crecimiento productivo, turístico y educativo de los pueblos entre Quebrada y Yungas, que hasta ahora sólo contaban con comunicación por medio de camino de herradura.

“Esto genera grandes expectativas, porque el tramo de la ruta 73 se unirá con la ruta 83, y agrandará un circuito único entre las rutas nacionales 9 con la 34, que unirá dos sitios también reconocidos por la Unesco, la Biósfera de las Yungas y la Quebrada de Humahuaca”, enfatizó Toro.

Las actividades finalizaron con un almuerzo criollo y un baile popular.

 

El Director Provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, Omar Toro, en su discurso.
El Director Provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, Omar Toro, en su discurso.