Desarrollo Humano |
.

Finalizó la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande

Luego de intensos días de competencia llegaron a su fin en Formosa los “2° Juegos Deportivos del Norte Grande”.

En la mencionada competencia, el equipo jujeño de handball de playa masculino, obtuvo la medalla de bronce y el femenino el cuarto lugar, con la participación de la delegación en los deportes de básquet 3 x 3, vóley de playa y fútsal.

El cierre de la edición 2022, se llevó adelante el sábado, en instalaciones del Estadio Centenario, encabezado por el secretario de Deporte y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de Jujuy, Hugo Flores; de La Rioja, Jorge Córdoba; los directores de deportes de Santiago del Estero y Chaco.

Se contó con la presencia de 600 deportistas que, del 15 al 19 de noviembre, fueron los protagonistas representando a las provincias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco y Misiones.

Durante la última jornada del certamen, se disputaron las instancias definitorias, donde Jujuy en Handball masculino le ganó por 2 a 0 a Formosa, quedándose con el tercer lugar. En tanto, que el día anterior, en semifinales cayeron por 2 a 1 con Corrientes.

El equipo femenino también se ubicó entre los cuatro mejores, perdió con Misiones por 2 a 0 en semifinales, y previamente, perdió con Tucumán por el mismo marcador.