GEF, conocido como MST NOA / CUYO, se implementará a través de guías de MST, protocolos y Programas de Acción Provinciales que brindarán orientación sobre los usos de la tierra y las prácticas en áreas con alto nivel de degradación; contribuyendo de esta manera a reducir la pérdida de la cobertura vegetal y la conservación de la biodiversidad.
Por otro lado, se estima que el proyecto MST promoverá la reducción de la erosión del suelo y del agua, así como también reducirá la emisión de gases de efecto invernadero mediante la promoción del incremento de la cobertura vegetal a través de la mejora del manejo de los pastizales naturales y el establecimiento de sistemas silvopastoriles, contribuyendo de esta forma a la mitigación del cambio climático.
Finalmente, el aumento de las capacidades y de los conocimientos para la implementación del MST permitirá a los productores combatir los altos niveles de degradación de la tierra y de desertificación; hecho que aparejará el aumento de la productividad y reducirá la emigración de las zonas rurales.
Acerca del GEF
El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) es una organización financiera independiente que proporciona financiamiento a países en desarrollo y a regiones cuyas economías están en transición.
Los fondos del GEF están destinados al desarrollo de proyectos relacionados con la diversidad biológica, el cambio climático, las aguas internacionales, la degradación de la tierra, el agotamiento de la capa de ozono y contaminantes.