El Ministerio de Seguridad de la Provincia organizó, con la colaboración de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno y del Ministerio de Educación, el Curso de Formación en Ceremonial y Protocolo destinado a la Policía y al Servicio Penitenciario. Hoy, recibieron sus certificados los cursantes aprobados.
El acto de finalización de la capacitación estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien hizo entrega de los certificados correspondientes junto al secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, y al titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín. Además, estuvieron presentes los jefes del Servicio Penitenciario y de la Policía.
El director de Ceremonial y Protocolo de Gobernación, José Bustamante, expresó que “hay tres cosas que son fundamentales: tener conocimiento de normas, reglamentos y costumbres. Hoy en día, Jujuy está a nivel internacional, por eso debemos conocer del protocolo, donde aplicamos normas, reglamentos y tenemos que conocer las costumbres de todos los que nos visitan para evitar papelones. La Policía es una institución que participa de la mayoría de los actos. Es importante saber estar y saber comportarse”.
A su turno, Tejerina, resaltó que “me es grato felicitar al personal por su anhelo constante de crecimiento. Son herramientas que permiten mejorar la imagen institucional. Resulta importante modificar actitudes y viejas prácticas a fin de mejorar la praxis del ceremonial y protocolo”.