Infraestructura y Vivienda | Fraile Pintado | obras | infraestructura
La Provincia en tu ciudad.

Fraile Pintado: la Provincia financiará nuevas obras

La Provincia dará asistencia financiera a Fraile Pintado para obras de oficinas judiciales y Tribunal de Cuentas, más otras de cordón cuneta en BºCristo Rey.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), celebró un nuevo convenio con la Municipalidad de Fraile Pintado con el objeto de brindar asistencia financiera para obras de cordón cuneta en el barrio Cristo Rey, y nuevas oficinas judiciales y del Tribunal de Cuentas.

El acuerdo se estableció en el marco de la línea de trabajo ‘La Provincia en tu ciudad’, con la cual el Gobierno de Jujuy brinda acompañamiento a municipios y comisiones municipales en las cuatro regiones.

De la firma del convenio de colaboración con Fraile Pintado participaron el titular del MISPTyV, ministro Carlos Stanic, y el intendente Iván Poncio. En cuanto a las obras, en el barrio Cristo Rey (ex 10 Hectáreas), se ejecutará la construcción de 513 m3 cordón cuneta, lo que mejorará el drenaje de líquidos en una zona caracterizada por la pendiente natural del terreno y por estar ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad.

Por otro lado, el municipio proyecta la construcción en una primera etapa de tres oficinas completas, baño y un hall de espera apto para la atención al público. Esto implicará obras para una base y estructura de hormigón armado, mampostería de bloques de cemento y cubierta de chapa, con instalación eléctrica y sanitaria completa. Las nuevas oficinas se planifican en un terreno ubicado sobre avenida Manuel Belgrano casi intersección con la avenida Guillermo Paterson, en el centro de la ciudad de Fraile Pintado, a escasos 100 metros de la plaza central Sarmiento.

"Es muy grato recordar que la línea ‘La Provincia en tu Ciudad’ lleva celebrados más de un centenar de convenios con comisiones municipales y municipalidades desde 2020, año en que ante la crisis por la pandemia desde la cartera de Infraestructura implementamos ésa línea de trabajo más de la ‘Infraestructura en tu barrio’, en la que la colaboración es mediante acuerdos con grupos de vecinos y vecinas o centros vecinales; testigo y parte de la gestión provincial desde 2015 y como ministro de Infraestructura, puedo asegurar que la Provincia no para en consolidar su presencia en todo el territorio jujeño, con lo que también logra las mejores y precisas sinergias con los gobiernos locales", destacó Stanic sobre el marco en el que se celebró el convenio con Fraile Pintado.