Gobierno de Jujuy | Gastronomía Jujeña | Jujuy al Mundo | Walter Leal
.

Platos jujeños al mundo

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el reconocido chef jujeño, Walter Leal, presentó la gastronomía de Jujuy en Paris.

IMG-20180927-WA0041

En el marco de una nueva edición del Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos, COMILONA, que se desarrolla en Paris del 24 al 28 de septiembre, se presentó en el restaurante Virtus, ubicado en el centro parisino, un menú jujeño elaborado por el chef Walter Leal.

Leal elaboró un menú jujeño de alta cocina, consistente en Calapurca, tiraditoo de papa lisa con maíz, cabrito y mouse de queso de cabra.

Posteriormente, en la Embajada Argentina de Francia, el chef  brindó una clase sobre los productos jujeños en la gastronomía y se presentaron los mejores vinos de extrema altura de la provincia.

“Esto es parte de mostrar Jujuy al mundo de otra manera, transmitir la cultura e identidad a través de estos productos”, afirmó Leal.

Comilona en Paris

Este Festival, nació en el 2014, con el objetivo de construir una comunidad de chefs, productores, sommeliers y periodistas con la iniciativa de compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica Argentina y difundirla en el mundo.

De esta edición formarán parte, Diego Jacquet (chef Patrón de los restaurantes Zoilo, Landres y Bochinche, Singapur), Soledad Nardelli (Chef del Club Tapiz, Mendoza), Martín Baquero (asesor gastronómico en Uruguay), Darío Gualtieri (Chef Patrón de Darío Gualtieri Bistró, Buenos Aires), Walter Leal (chef jujeño referente de la cocina andina), Germán Carrizo (junto con Carito Lourenço responsable, entre otros, de los proyectos Fierro y Tandem Gastronómico, en España), Valeria Mortara, (Head Sommelier del Faena Hotel y del restaurante Anchoíta, y Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers), Paz Levinson (Mejor Sommelier de la Argentina 2010 y 2014, y de las Américas 2015, y Head Sommelier de Group PIC), Juliana Carrique (ex Head Sommelier del restaurante Aramburu, actual Sommelier al frente de una vinoteca de vinos naturales en Copenhagüe, Dinamarca). Como invitado especial, estará Patricio Negro (cocinero de larga trayectoria en Argentina y con vasta experiencia en restaurantes de Europa, chef patron de Sarasa Negro, Mar del Plata).

IMG-20180927-WA0039
El chef jujeño brindó una clase sobre los productos jujeños en la gastronomía
IMG-20180927-WA0040
Uno de los platos presentados.