Consejo Provincial de la Mujer.

Género y Salud: Se capacitará a efectores de APS

El Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Agustín Garlatti, recibió a la Directora Nacional de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género con la finalidad de prevenir las violencias por motivos de género, lleva a cabo lineamientos de trabajo con diversos organismos provinciales y nacionales.

En este sentido, en la reunión, se articularon acciones que tienen que ver con una capacitación a efectores de Atención Primaria de la Salud, APS, en el abordaje de violencias por motivos de género que se les presente durante el desempeño de sus funciones.

Los encuentros serán el 10 y 11 de Noviembre, dos cortes de 80 efectores de salud cada uno donde los disertantes brindarán detalles de la actuación que realizan en conjunto el Ministerio de Salud con el Consejo Provincial de la Mujer al conocer una situación de vulneración de derechos por violencia de género, orientación sexual, identidad y expresión de género.

Estuvieron presentes la Directora Provincial de Abordaje a la Violencia, Leila Rodriguez, la Directora de Políticas Culturales para la igualdad, Rebeca Chambi, la Coordinadora de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad,Naanim Cases, el Titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad Yael Navarro, y Jimena Zubizarreta del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.