Gobierno de Jujuy | Gobierno Abierto | Ley de Acceso a la Información |
.

Gobierno Abierto capacita en transparencia, participación y colaboración

Especialmente dirigida a los referentes de ministerios, a cargo de tramitar información, se desarrolló una instancia de capacitación programada por la Dirección de Gobierno Abierto. El organismo, elaboró el Programa de Fortalecimiento en Materia de Gobierno Abierto, con el objeto de formar a agentes del Estado y distintos actores del entramado social.

En este marco, se abordaron aspectos procedimentales, a partir de las solicitudes de informes y posterior publicación de datos.

Transparencia, participación y colaboración fueron temas de una instancia de capacitación.
Transparencia, participación y colaboración fueron temas de una instancia de capacitación.

El miércoles 21 del corriente se desarrollará un nuevo módulo y se prevé la participación de legisladores que intervinieron en el debate y sanción de la Ley de Acceso a la Información.

Así lo hizo saber la directora de Gobierno Abierto, Florencia Ovejero, quien además precisó que “el plan se sustenta en transparencia, participación y colaboración, los tres pilares de Gobierno Abierto”.

Puntualizó que “la gente está respondiendo satisfactoriamente a esta iniciativa”, y resaltó que “se trabaja particularmente en el análisis de la Ley Nº 5886 de Acceso a la Información, abordando sus alcances”.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia avanza significativamente hacia el objetivo de construir la cultura de la transparencia en la administración pública y la rendición de cuentas ante la sociedad, así como el ejercicio de los derechos de los gobernados en materia de acceso a la información.