Gobierno | Organizaciones | personas
Capacitación.

Gobierno: Entregan certificados a voluntariados sociales

La Escuela Provincial de Voluntariados Social del Gobierno, hizo entrega certificados de finalización de curso 2021 a nuevos voluntarios.

A pesar de la pandemia, un total de 320 personas, entre ellas 24 personas con discapacidad, aprobaron el ciclo 2021, actividad organizada por Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil que depende de la Secretaría de Gobierno.

“El objetivo de este Gobierno, es mejorar las condiciones de vida de la gente, mostrando solidaridad hacia las personas, entre otras acciones”, resaltó Ingrid Carretero acompañada por la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante y el Secretario de Justicia, Daniel Suarez.

La funcionaria comentó que en la pandemia, tuvieron que adecuarse, implementando distintos canales para el aprendizaje, como youtube, tutorías, acompañando a los interesados, que tuvieron que ser distribuidos en todo el territorio provincial.

“En el primer ciclo, hemos trabajado a lo que hace a la Ley de Voluntariado Social, para que cada voluntariado sepa cual son sus derechos, sus deberes, cómo deben incorporarse, que es lo que deben recibir de cada organización”, expresó.

Además comentó que desde el área que depende el Ministerio de Gobierno y Justicia, se capacitaron en la formulación de proyectos socio comunitarios, en la ejecución de proyectos, comunicación asertiva, comunicación institucional, accesibilidad en la ayuda del voluntariado, prácticas en la inserción del voluntariado, no solamente en la organizaciones sin fines de lucro, sino en los Municipios, involucrándose en diferentes programas.

En cuanto a las expectativas de la Escuela de Voluntariado en este 2022, Carretero, apuntó que trabajarán en la incorporación de miembros de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, y con directivas del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se fortalecerá a la administración y gerenciamiento de las organizaciones, la formación y el estimulo del método y el Coaching.