Gobierno y Justicia | grooming | violencia | Agustín Perassi
Secretaría de Justicia.

Grooming: Acciones concretas para una sociedad igualitaria

Balance positivo sobre tratamiento de prevención en violencia de género y la lucha contra el Grooming

La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, realizó un balance positivo de las tareas desarrolladas por el año 2020, con el solo objetivo de concienciar, sensibilizar e informar sobre la violencia de género y la lucha contra el Grooming, problemáticas vigentes en lo que fue un año pandémico.

De esta forma, la titular del área, Gloria Tejerina Aparicio, aseveró que la acción concreta del Gobierno es empoderar derechos a niñas, niños y adolescentes, realizando campañas virtuales en redes sociales contra el Grooming mediante presentación de vídeos de concientización, folletería informativa, disertación de personas especialistas en la temática del Grooming, articulando acciones conjuntas para erradicar dicha problemática.

Asesorialegalequipo.jpg

Por otro lado, comentó que se realizaron campañas virtuales informativas, en redes sociales para prevenir y asesorar sobre la violencia de género. Participamos presencialmente con un stand informativo en la jornada en alusión al “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer” y con efectivos de la Policía de la Provincia, realizamos un video informativo para prevenir la violencia hacia los adultos mayores.

En este contexto, desde la Dirección de Relaciones Institucionales, por directivas del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, efectuamos a través de la plataforma virtual Zoom una “Jornada de Concientización sobre violencia de Genero” que contó con la disertación de especialistas de la Dirección de Políticas de Genero de la Policía de la Provincia.

“Empoderamos legalmente a personas de situación de vulnerabilidad social, realizando Asesoría Legal Comunitaria de carácter gratuita, integral, personalizada e informativa en distintos barrios, cumpliendo con todos los protocolos generales de bioseguridad, asesorando a todos los vecinos que se hicieron presentes en la jornada” expresó Tejerina.

Otras de las tareas, comentó es que se desarrollaron exitosamente la Campaña de Concientización sobre el maltrato animal “Vida Animal”, jornada informativa, que contó con la disertación de la Delegada del AFADA, la participación de protectoras y rescatistas de animales”.

“La “Jornada de Prevención de Adicciones” es otra de las actividades desarrolladas por la Dirección Provincial, jornada virtual que se extendió por dos días, que tuvo la disertación de especialistas de la Fundación VIDA, autoridades de la Secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud, Agustín Yecora y con la destacada oratoria del experto Cesar Giménez Cohen", mencionó.

Finalmente, Gloria Tejerina Aparicio, indicó que desde la Dirección Provincial, continua trabajando y articulando acciones concretas, orientadas a sensibilizar sobre temáticas vigentes de gran envergadura para la sociedad y sus habitantes; "De esta manera, seguimos aportando positivamente al correcto funcionamiento de una sociedad más sana, justa e igualitaria, utilizando herramientas virtuales, dispuestas en esta pandemia ocasionada por el COVID19" dijo finalmente.