Gobierno y Justicia | grooming | Lucha | escolar
Lucha.

Día Nacional contra el Grooming: Se realizaron charlas de Concientización y Prevención

La actividad contra el Grooming, se efectuó en el Bachillerato N° 22 "Islas Malvinas" de la ciudad de Palpalá.

Día Nacional de la Lucha contra el Grooming : Se realizaron charlas de Concientización y Prevención

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, realizó una charla informativa y preventiva sobre la lucha contra el grooming, al recordar el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, ciberacoso o acoso de menores por Internet, sancionando la Ley 26.904 que representa al grooming como un delito penal.

La actividad se efectuó en el Bachillerato N ° 22 "Islas Malvinas" de la ciudad de Palpalá.

“Este día, también se recuerda el Día Internacional Contra la Violencia y Acoso Escolar que la UNESCO determinó que el primer jueves de noviembre de cada año, la violencia en el entorno escolar, bajo todas sus formas, atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes ”, expresó la Directora provincial de relaciones institucionales, Dra. Gloria Tejerina Aparicio

Luego la funcionaria, explica que la disertación fue dirigida a los alumnos del primer año de la institución escolar presentando diapositivas explicativas con el objetivo de instruir a los estudiantes reconocer como el Grooming y su detención temprana. También se presentaron videos alusivos a la problemática para despertar la reflexión de los alumnos ”.

Finalmente la funcionaria provincial, agradeció a la Directora de la Institución educativa, Mercedes Martínez y la vicedirectora Olga Guzmán. La jornada se cumplió con estrictas normas de bioseguridad como el uso de sanitizantes, barbijo y distanciamiento social.