Infraestructura y Vivienda | hospital | Arquitectura | abordaje
Obras por administración.

Hospital Snopek: abordaje de espacios verdes

Trabajadores de Arquitectura ejecutan tareas de limpieza integral en todo el perímetro del Hospital Carlos Snopek, de Alto Comedero, en la capital provincial.

En el marco de un plan de colaboración con el Ministerio de Salud en torno al abordaje de pandemia, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, comenzó mediante equipos de la Dirección General de Arquitectura (DGArq) los trabajos de limpieza integral de los accesos y sectores perimetrales de los espacios verdes del Hospital Carlos Snopek de San Salvador de Jujuy.

Las tareas son ejecutadas íntegramente por administración, con trabajadores y equipamiento del Estado provincial, e implican el desmalezamiento, despeje y limpieza de 1.500 metros2 en el sector perimetral del Hospital.

Así, los equipos de Arquitectura se concentran en estos días en los sectores del vacunatorio, el acceso principal por avenida Forestal y avenida Snopek. En lo sucesivo, realizarán el retiro de escombros y residuos en los sectores de estacionamiento y circundantes al acceso peatonal.

El abordaje del espacio verde del Hospital finalizará junto a esta semana, lo que dotará de más seguridad a todo el entorno y brindará mejores condiciones para la relación de la ciudadanía con el sistema de salud en la zona de influencia del establecimiento.

Cabe recordar que desde el inicio de las acciones ante la pandemia en marzo de 2020, tanto Arquitectura como todas las áreas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda ejecutaron y siguen ejecutando cada obra requerida para el fortalecimiento del sistema público de salud en la Provincia, disponiendo la prioridad de todos sus equipos a las que pueden realizarse por administración y planificando y supervisando las que requirieron contratación.

Asimismo, este plan de colaboración del MISPTyV en espacios verdes de establecimientos de salud continuará, tras lograr el abordaje en el Hospital Carlos Snopek, en otros espacios vinculados a la atención ante la emergencia por COVID-19, tanto en capital como en otras ciudades de la provincia.