Educación | Humahuaca | comunidades | Rural
.

Educación atiende demandas de comunidades de Humahuaca

En las instalaciones del Complejo Ministerial, funcionarios de la cartera educativa se reunieron con representantes de comunidades del Pueblo de Humahuaca para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la Educación.

Tras la reunión, Lorena Montes, Coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, explicó que “como Ministerio escuchamos las necesidades y demandas de varias comunidades del pueblo Humahuaca”.

Uno de los temas planteados por las comunidades fue la inasistencia de docentes y directivos a las escuelas de Educación Primaria y Secundaria de la región de Humahuaca, a lo que Montes expresó que “el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio, manifestó durante el encuentro que se va a revisar caso por caso, para poder identificar y tomar las medidas necesarias”.

Además, dialogaron sobre la designación del personal de servicio general ante el requerimiento de que el mismo sea de la zona. Otros temas tratados fueron las rendiciones de las cooperadoras escolares y el trabajo que lleva adelante la coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural.

Ante esto, Montes señaló que “asumí el compromiso de viajar a Humahuaca en junio y escuchar las demandas concretas sobre Educación Intercultural Bilingüe y Rural; y llevar las respuestas de las inquietudes que nos plantearon”.