Ambiente | Incendios | Incendios forestales | Ministerio
Ambiente.

Incendios forestales: se anticipan acciones con municipios

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se reunió con intendentes del ramal para coordinar acciones previas a la temporada alta de incendios forestales.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy realizó una reunión en la que se convocó a intendentes Palma Sola, El Fuerte, El Talar y Yuto, para coordinar acciones de prevención ante la temporada alta de incendios forestales, que comenzará el próximo 1º de julio.

Al respecto, la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable Estefanía Sánchez Cuartielles, expresó la necesidad de organizarse previendo las condiciones de clima y combustible, para “encarar de la mejor forma posible los eventos de incendios forestales, trabajando desde ahora”.

Por su parte, el Director de Incendios de la vegetación y Emergencias ambientales, Alejandro Cooke, expuso sobre la importancia de coordinar acciones de logística en caso de ser necesario el alojamiento de personas de otras brigadas forestales del país, pero eso "va a depender de las tareas de prevención antes de la temporada, y el aviso rápido de casos de incendios en las localidades del ramal".

En la jornada se explicó la situación del año 2022 respecto de los incendios forestales en la provincia, y se debatieron algunos puntos de coordinación de la logística con municipios de las localidades más propensas a sufrirlos, para trabajar en forma conjunta en la prevención y extinción de los incendios de la vegetación y las emergencias ambientales que puedan poner en riesgo a la población.

Estuvieron presentes la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable Estefanía Sánchez Cuartielles, el director de Incendios de la vegetación y Emergencias ambientales Alejandro Cooke, el jefe de Operaciones de la Dirección de Incendios de la vegetación y Emergencias ambientales Sebastián Hernández, y el encargado de Logística y Prevención Gonzalo Barrionuevo.

Participaron de la reunión, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia Pablo Mayans, los intendentes Fernando Agüero de Palma Sola, Juan Carlos Ruíz de El Talar, Alfredo Valdivieso de Yuto, y la intendenta Carolina López de El Fuerte, quienes firmaron un compromiso para actuar según lo acordado en caso de incendios forestales.

Incendios Forestales 1.jpeg
Incendios Forestales

Incendios Forestales