Destacadas | Informe |
.

Informe COE N° 32

El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Jujuy. No hay nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia.

Situación epidemiológica

Hasta el momento, hay 62 personas  evaluadas desde el inicio de la pandemia que ingresaron como sospechosos, de los cuales se descartaron 57.

No hay nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia. Los registros señalan que se infectaron 5 personas, tres recuperadas y en su domicilio, y dos internadas que evolucionan favorablemente.  

No hay casos sospechosos en estudio, las pruebas realizadas a quienes ingresaron en las últimas 24 horas dieron negativo.   

Actualmente, hay en vigilancia epidemiológica 1.300 personas, las cuales no son sospechosos. Se tratan de personas que ingresaron a la provincia y que serán evaluadas durante el periodo de cuarentena. Hasta la fecha 675 personas finalizaron el seguimiento de sanitario.

Tránsito de las personas

Se informa que continuará siendo válido, hasta nuevo aviso, el permiso de circulación mediante Declaración Jurada otorgado por el  Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad y el COE. Esto debido a los inconvenientes surgidos en la página de descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), quienes hayan gestionado la autorización nacional podrán utilizarla también para justificar el transito ya que por el momento convivirán ambos en nuestra provincia.

Cambio de hábitos para vencer al coronavirus

Para hacer frente al COVID 19 tenemos que incorporar a nuestra vida cotidiana hábitos que nos ayuden a prevenir el virus.

  • La primera acción es el asilamiento físico, quedarse en casa siempre.
  • Si por alguna razón tenes que salir mantené la distancia con otras personas, que sea de al menos de un metro, además evita el conglomerado de gente.
  • Usá el barbijo social y casero al salir de casa, recordá que es de uso obligatorio.
  • Lavarse las manos con agua y jabón elimina el virus.
  • Desinfectá con lavandina diluida en agua las superficies, artefactos y las cosas de tu casa.

Temas