Infraestructura y Vivienda | Infraestructura | Escuelas | Ministerio de Educación
EduPlan21.

Infraestructura releva las últimas escuelas de 50 que serán mejoradas en EDUPlan21

Diferentes áreas del Ministerio de Infraestructura avanzaron en el relevamiento de 42 escuelas que serán refaccionadas, ampliadas y mejoradas por medio del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) – EDUPlan21, gestionado Educación.

En esa línea, la Secretaría de Infraestructura, la Dirección General de Arquitectura (DGA) y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) trabajan de forma articulada en el relevamiento de escuelas del interior de la provincia y la capital. Ya efectuaron los estudios en 42 establecimientos a la par que avanzan en la conformación de los proyectos ejecutivos.

Los equipos interministeriales se despliegan en organización por regiones:La Quiaca (Región 1) y Humahuaca (Región 2), estudiados por la DGA; capital y valles (Región 3), relevada por la secretaría de Infraestructura; San Pedro (región 4) que se divide entre la Secretaría e IVUJ, y Ledesma (Región 5) a cargo de IVUJ.

José Suarez, secretario de Infraestructura compartió sobre un caso de relevamiento que “nuestra reciente visita fue a la Escuela Provincial Aerotécnica N°6 de Rodeíto, en donde recorrimos las instalaciones con el cuerpo directivo y el equipo técnico y profesional de la Secretaría”; “este establecimiento forma parte de las últimas 8 escuelas que restan por estudiar”, informó.

“A la par de estos estudios, desde Infraestructura estamos trabajando en el armado de los proyectos de algunas escuelas y prevemos terminarlos, todos por completo, en abril de este año. Estas carpetas ejecutivas serán licitadas por el Ministerio de Educación, a través del crédito educativo gestionado por el Gobierno de Jujuy”.

El secretario de Infraestructura destacó, además, que el MISPTyV mantiene reuniones constantes con la Secretaría de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, para acordar pautas previas a la conformación de los proyectos. Esta semana los equipos coordinaran nuevos encuentros para avanzar en más proyectos.