Economia y Producción | Ingenio Río Grande | Juan Carlos Abud Robles | La Mendieta
.

Inició la zafra 2019 en el Ingenio Río Grande

En el inicio de zafra 2019 del Ingenio Rio Grande de La Mendieta, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles reafirmó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones, la rentabilidad y acompañar la reconversión del sector.

El ministro Abud Robles ponderó la productividad del ingenio.

Felicitó a la empresa por el inicio de una nueva zafra y auspició: “Que se supere la anterior. Ustedes son señeros y un ejemplo en eficiencia”.

En este contexto el ministro valoró poder atravesar el momento que vive la Argentina, y señaló que “desde el Gobierno Provincial estamos apoyando a todas las empresas e industrias, hemos realizado un plan de contingencia y hoy están a la vista los resultados”.

“La actividad azucarera ha tenido que reconvertirse para ser competitivos y persistir en el mercado mundial en constante cambio global”, manifestó Abud Robles, al tiempo que ratificó el apoyo a la empresa. “Hay que trabajar para adaptarse, si no nos adaptamos es muy difícil seguir adelante, y en ese proceso vamos a estar juntos”, remarcó.

El máximo referente de la cartera productiva indicó la apuesta al bioetanol que hizo el ingenio Rio Grande “lo hace más competitivo”.

Por último, Abud Robles señaló que la provincia tiene que aprovechar al máximo el 30º Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se realizará en Tucumán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, el mismo tendrá como protagonista a actores de Tucumán, Jujuy y Salta.

“La expectativa es que desde el Congreso juntos evaluemos hacia dónde va esta producción, qué podemos aportarle y definir estrategias público-privado para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo” concluyó.

Inició la zafra en el ingenio Río Grande.