Desarrollo Humano |
Asistencias a los damnificados.

Inmediata intervención por incendios en viviendas de Capital y Calilegua

Se activó el protocolo de emergencias para familias en situación de vulnerabilidad social de San Salvador de Jujuy y Calilegua.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, intervino de manera inmediata por incendios que se registraron en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad social de San Salvador de Jujuy y de Calilegua.

Una vez conocidos ambos hechos, equipos técnicos encabezados por la directora de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial, Laura Martínez, acudieron a las viviendas para interiorizarse sobre el estado de las personas y realizar el correspondiente relevamiento de los daños.

En la ciudad capital, el incendio se produjo en una casa del barrio Los Ceibos, donde vive una persona adulta mayor, por lo que también intervino la Dirección Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, a cargo de Nicolás Ruiz. En este caso se asistió con cama, colchón, sábanas, frazada, refuerzos alimentarios, kit de limpieza, entre otros elementos.

En Calilegua, el siniestro ocurrió en una vivienda precaria de la calle Francisco de Argañaras de la comunidad Hermanos Unidos, donde residía una persona que cuidaba el lugar, quien no se encontraba presente en ese momento. En esta situación se asistió con cama, colchón, sábanas, frazada, refuerzo alimentario y kit de limpieza, los cuales fueron entregados en el domicilio de familiares de la persona damnificada.

Desde Desarrollo Humano se instó nuevamente a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones, que causan daños materiales de importancia para las familias.