Hacienda y Finanzas | inmobiliario | Rentas |
Beneficios tributarios.

Prorrogan el pago anticipado del Impuesto Inmobiliario 2021

La Dirección Provincial de Rentas informa que se ha dispuesto considerar hasta el 31 de marzo de 2021 la fecha para abonar el impuesto inmobiliario de todo el año 2021 con la bonificación del 20% por pago anual.

Rentas adoptó esta medida en la Resolución General 1592/21, por cuestiones de administración tributaria y atendiendo a la masiva asistencia de contribuyentes que aún no han concretado el pago y accedido al beneficio del descuento.

La posibilidad de abonar el Impuesto Inmobiliario con el descuento del 20%, en la práctica se constituye como un reconocimiento hacia los titulares del impuesto inmobiliario que mantienen regularizada su situación fiscal, representando un segmento de contribuyentes que cumplen anualmente con esta obligación fiscal.

Este año se han sumado nuevas alternativas electrónicas de pago para los usuarios de “Clave Fiscal Rentas”. También se cuenta con la posibilidad de consultar e imprimir boletas para aquellos que opten por el pago tradicional por cajas habilitadas. Todas estas modalidades, se encuentran detalladas en el sitio web: www.rentasjujuy.gob.ar y compartidas en nuestras redes sociales.

En el caso de optar por hacer el trámite en forma presencial, los interesados deberán previamente gestionar un turno en el sitio web del Organismo, tanto para Casa Central como para las Delegaciones del Interior de la Provincia.