Salud | Instituto de Seguros de Jujuy | equipamiento odontológico | Dirección Provincial de Odontología
ISJ.

El Instituto de Seguros de Jujuy entregó equipamiento a la Dirección Provincial de Odontología

En el marco de las acciones conjuntas con otras instituciones, el Instituto de Seguros de Jujuy, a través de la Coordinación de Gestión Operativa, concretó en dependencias del depósito de la obra social la entrega de equipamiento odontológico al Ministerio de Salud, en calidad de comodato y colaboración a la cartera sanitaria.

La obra social provincial viene desarrollando acciones mancomunadas con diferentes organismos y entidades públicas y privadas, a fin de estrechar lazos de cooperación y en beneficio de la comunidad.

Al respecto, el Presidente del ISJ, José Manzur, indicó que se entregó en calidad de comodato 2 sillones odontológicos con todo el equipamiento para la Dirección Provincial de Odontología, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la obra social provincial en el marco del proceso de transformación que está atravesando la institución en lo que respecta al sistema de auditorías y controles vía online.

Manzur, ponderó el trabajo conjunto entre ambas reparticiones, "ya que en el interior de nuestra provincia muchos de los afiliados recurren a la atención odontológica en los hospitales, por lo cual es importante seguir trabajando y apostando a la articulación entre lo público y lo privado en beneficio de la gente".

280922 Acto entrega de equipo odontologico (1).jpg

En tanto, el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, sostuvo que dicha entrega constituye una estrategia que permite fortalecer el nivel asistencial desde los efectores públicos que posee el Estado Provincial, "tanto en puestos de salud como en hospitales". En ese sentido, valoró la llegada de equipamientos desde Nación a fin de renovar los equipos que van concluyendo en su periodo de vida útil.

Indicó que el 35% de los beneficiarios de la obra social en el interior se atienden en los centros asistenciales públicos, y que ese número aumenta conforme se alejan de capital y de los centros más urbanizados "donde no hay oferta privada que pueda contener la demanda de los afiliados", sostuvo.

Destacó que los sillones odontológicos serán destinados a la guardia del Hospital San Roque, que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana, como así también al CAPS del barrio Higuerillas. Por último, recalcó la tarea conjunta entre el ISJ a través de la Coordinación de Gestión Operativa.

Cabe acotar que del acto participaron el Vocal II del ISJ, Carlos Grosso; la Coordinadora de Gestión Operativa, Liliana Hirmas; y autoridades de la cartera sanitaria.