El proyecto de aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad, uno de los emprendimientos emblemáticos de la presente gestión gubernamental, va mostrando nuevos avances. Una delegación de inversores chinos fue recibida en la víspera por el gobernador Gerardo Morales, con quien analizaron aspectos de la planificación del futuro parque solar. El Secretario de Energía, Mario Pizarro, tras participar en el encuentro, destacó que se trabaja para comenzar la obra dentro de los plazos previstos.
Durante el mismo, todos los presentes coincidieron en la importancia de un emprendimiento que armoniza con los esfuerzos que se desarrollan a nivel internacional para disminuir los efectos del cambio climático y el efecto invernadero.
También cobra particular relevancia la afirmación de los empresarios orientales en cuanto a la decisión de asimilar la mayor cantidad posible de mano de obra jujeña. Esto atiende a un pedido expreso del Gobernador, en directa relación con las políticas oficiales dirigidas a elevar el nivel socio-económico de la Provincia a través de la generación de nuevas y mayores fuentes laborales. Los empresarios chinos resaltaron que su presencia configuraba la ratificación del compromiso asumido oportunamente, en ese sentido.
En las próximas horas, en la ciudad de Buenos Aires, se concretará una reunión entre autoridades nacionales, provinciales encabezadas por el gobernador Morales e inversores chinos, a los efectos de adelantar en la tarea de estructurar el acuerdo para la financiación de las obras, que de no surgir problemas, podrán iniciarse en los plazos anunciados.