IVUJ | Vivienda | Jujuy
.

IVUJ brindó charla informativa sobre inscripción online en el Circulo Odontológico de Jujuy

En dependencias del Círculo Odontológico de Jujuy en Capital, se llevó adelante una charla informativa sobre el proceso de inscripción y actualización de datos online del IVUJ, destinada a profesionales interesados, brindando precisiones sobre el acceso a la vivienda para demanda libre.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; el presidente del Círculo Odontológico de Jujuy (COJ), José Menéndez; acompañaron la vicepresidenta del COJ, Silvina Rodríguez y la secretaria de la Comisión Directiva, Virginia Salinas; el jefe del departamento Inscripción Permanente del IVUJ, Mario Lucardi; y asociados y asociadas del organismo.

Muro comentó que la idea de la charla surgió en una reunión con los directivos del Círculo Odontológico de Jujuy, y afirmó que se replicarán en otras asociaciones: “le contamos cómo es el procedimiento de inscripción online, la adjudicación y las formas de navegar en el sitio web ivuj.gob.ar, que es el espacio donde la gente tiene la posibilidad de inscribirse, y seguir la información respecto a requisitos, y las posibilidades de entrar en un sorteo”, expresó Muro.

A su turno, José Menéndez resaltó que han concretado con la comisión directiva, una reunión con el Instituto de Vivienda para explicarles a los socios y socias, cuál es la metodología para acceder a una vivienda: “el IVUJ tuvo la deferencia de venir a nuestra institución y poder concretar esta reunión para explicarles a los socios y socias como es esta metodología. En este momento lo que se está haciendo es la inscripción online, y al momento de que haya disponibilidad, el instituto de vivienda nos tenga en cuenta como institución para las viviendas que tanto anhelan los socios”, enunció Menéndez.

Detalles de la charla informativa

La charla desarrollada, estuvo a cargo del personal del departamento Inscripción Permanente del IVUJ, quienes pormenorizaron sobre el proceso detallando que la inscripción ya no se realiza de manera presencial, sino sólo digital y a través de ivuj.gob.ar, sin gestores ni intermediarios.

En ese sentido, Mario Lucardi, jefe del área comentó que tuvieron una muy buena recepción por parte de los asociados y asociadas del COJ, con una presentación muy sencilla, mostrando a través de una presentación en diapositivas, el método de navegación en el sitio web del IVUJ para acceder a la inscripción y actualización de datos: “también le hemos explicado el sistema de adhesión para participar de los sorteos públicos. La gente lo ha recibido muy bien y comprendido, porque muchas veces cuando se habla de navegar en internet, llenar formularios y demás, no todos estamos capacitados con el tema. Más allá de comentarles sobre la inscripción online, les explicamos qué es lo que significa tener grupo familiar o no, tener domicilio actualizado, etc.”, manifestó Lucardi, al tiempo que aclaró la importancia de mantener actualizados los datos del grupo familiar en el sistema del IVUJ.