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IVUJ: pago cancelación anticipada de viviendas adjudicadas

Los adjudicatarios y adjudicatarias que no registren antecedentes por ocupación irregular de su casa IVUJ y estén al día con el pago de cuotas, pueden iniciar el trámite de cancelación anticipada de la vivienda, desde ivuj.gob.ar deberán descargar un formulario, seguir los pasos indicados, y pedir turno para realizar el trámite de manera presencial.

La cancelación anticipada del precio de venta de la vivienda, se trata de un trámite particular que los interesados ahora tendrán que iniciar descargando un formulario desde ivuj.gob.ar, buscar sección “Formularios”, imprimir el documento y completarlo, para posteriormente hacer el sellado correspondiente en la Dirección Provincial de Rentas, y finalmente se deberá pedir turno web a través del sitio digital oficial del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), sea para Casa Central, o Delegaciones de San Pedro, Libertador General San Martín, o La Quiaca.

El IVUJ recordó que este trámite apunta al recupero de cuotas, lo cual permitirá seguir construyendo viviendas para las familias que aún lo necesitan.

Documentación para cancelación anticipada:

La cancelación anticipada requiere estar al día con el pago de las cuotas, y en el turno correspondiente en el IVUJ se le requerirá al adjudicatario: el formulario completado y sellado por Rentas, la copia del DNI de los titulares de la vivienda (en los casos en que uno o todos los titulares hayan fallecido, tendrá que adjuntarse copia del certificado de defunción); también copia de la Resolución de Adjudicación; y copia de la Escritura de la vivienda.

El IVUJ aclaró que, si la vivienda fue adjudicada con anterioridad al año 2010, será necesario realizar relevamiento de la cuenta corriente, y para ello los adjudicatarios deberán presentar además todos los comprobantes de pago y refinanciaciones realizadas.