Educación | Jornada | ESI | instituciones
.

El viernes se desarrollará la Jornada Institucional de ESI

El Ministerio de Educación de la Provincia informó a la comunidad educativa, supervisores, directivos, personal docente y no docente de niveles de Educación Obligatoria, Nivel Superior y Modalidades de Instituciones Educativas de Gestión Estatal y Privada, que el día viernes 2 de julio, se desarrollará la Jornada Institucional de Educación Sexual Integral (ESI), con suspensión de dictado de clases.

En la oportunidad, los actores educativos durante la jornada, podrán reflexionar sobre las acciones realizadas en las aulas y en la institución, que ayuden a evaluar el proceso recorrido y con ello planificar propuestas conjuntas y renovadas, que aseguren las trayectorias y garanticen la formación integral en ESI de todos los estudiantes.

La jornada tiene como finalidad, resignificar, recuperar y fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en las instituciones de los diferentes niveles y modalidades. Por lo que en este encuentro se invita a los participantes, a replantearse, analizar críticamente, debatir y acordar de forma institucional y cooperativa la tarea de seguir con la inclusión de la Educación Sexual Integral.

Por este motivo desde la Secretaría de Equidad Educativa, en colaboración con la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Circular N°3-SEE/21, enviaron a todas las instituciones educativas, un documento orientador para trabajar en la jornada.