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Jornada Institucional.

Proyectaron líneas de acción en la Jornada Institucional

Conforme a la Circular N°1 del Ministerio de Educación, se desarrolló con normalidad la primera Jornada Institucional.

En este marco, y teniendo en cuenta el protocolo por emergencia sanitaria por COVID-19, las instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades, abordaron temáticas relevantes para ser implementados en el término lectivo 2021, por los equipos directivos y docentes de toda la Provincia.

La directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, junto a la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, acompañaron a docentes y directivos de la Escuela Nº 147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña.

Con respecto al desarrollo de la Jornada, Tapia destacó que “se pudo observar el compromiso y la responsabilidad del equipo directivo en la preparación de la misma, respetando el protocolo establecido”.

Además, mencionó que “la asistencia del personal fue de un 100%, y se pudo realizar una mirada retrospectiva con respecto a lo trabajado en el 2020, estableciendo fortalezas y debilidades que permitieron proyectar líneas de acción que fortalecerán el trabajo pedagógico institucional en el período lectivo 2021, atendiendo las trayectorias continúas y completas de los estudiantes”.

Por su parte, Subia indicó que “los docentes y directivos del JIN 2, analizaron la experiencias del 2020, y proyectaron un plan educativo institucional ajustado a la necesidad de los niños. También se pudo apreciar en el trabajo de los docentes, un análisis comprometido, edificante y esperanzador, en la que se habilitan nuevas oportunidades de aprendizaje”.

Por otra parte, la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez acompañó el desarrollo de la Jornada de escuelas de periodo especial que se llevó a cabo en el Colegio Secundario N° 6 de Alto Comedero.

En este aspecto, Gómez resaltó que “para el periodo especial significó realizar una autoevaluación de lo transcurrido desde setiembre del 2020, hasta ahora, haciendo un balance desde aquellos aspectos positivos y aquellos aspectos a mejorar de lo transitado”.

Asimismo, sostuvo que “como a ellos le toco una primera etapa virtual y luego una etapa de acompañamiento, pudieron tener experiencias en ambos formatos. Desde la virtualidad pudieron generar una serie de recursos a través de las nuevas tecnologías que pudieron aplicar en la práctica docente, y recuperar el involucramiento de las familias dado que fue necesario tener una familia presente para que funcione el nexo entre el alumno y docente, ese aspecto se resalta como muy positivo”.

La directora, hizo hincapié en que durante la Jornada, “los docentes reconocieron que el vínculo pedagógico es prioritario, que hay que sostenerlo y fortalecerlo”.

Por otro lado, la directora de Educación Técnica Profesional, Marta Amarilla, precisó que la Jornada de Formación Profesional “se desarrolló con la apoyatura de recursos multimediales, con el objetivo de trabajar las normativas que ordenan la tarea pedagógica en los entornos formativos”.

Po último, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, felicitó el trabajo realizado durante la jornada, destacando que “hoy asumimos la tarea de avanzar de una educación en aislamiento social hacia una educación con distancia social, con continuidades vitales y pedagógicas y la fuerza del cuidado colectivo”.