Cultura y Turismo
.

Jujuy participó del Primer Foro de las Culturas del Norte Grande

El secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, participó del 1º Foro de las Culturas del Norte Grande, enmarcado dentro de la Expo Norte Grande que se desarrolla en la provincia de Chaco.

El Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por el Pte. del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; y autoridades nacionales, brindaron palabras de bienvenida a las autoridades de las diez provincias que componen el Norte Grande y auguraron el buen desarrollo del Foro.

Seguidamente, Capitanich indicó que “este debate es trascendente desde el punto de vista de una Expo Norte Cultural, y también manifestar el total apoyo hacia una nueva ley audiovisual de Argentina con un sistema de Constitución Federal, y un sistema de recaudación y distribución con un sentido federal para el desarrollo de la Industria Cultural y de entretenimiento en cada una de las regiones”.

Por su parte, Romero expresó la importancia de que una Asamblea de Gobernadores del Norte Grande tenga en uno de sus tres ejes centrales la Cultura. Propuso además, crear, pensar, elaborar y poner en práctica una agenda en común desde y para el Norte Grande que permita la concreción de políticas públicas para el desarrollo integral de la región, como un gran corredor cultural.

A su turno, el secretario de Cultura de la provincia de jujuy y actual Pte. del Consejo Norte Cultura, indicó que “es necesario que desde el Consejo Federal hoy trabajemos fuertemente en la Ley de Cultura del Consejo Federal, para continuar fortaleciendo todas las Industrias Culturales en este corredor que se vino armando desde hace tiempo”.

“Quiero destacar la importancia de poder compartir y la posibilidad de que se genere a través de este Foro, las distintas reuniones entre la puesta en valor de nuestros Patrimonios Integrales en el marco del Corredor Patrimonial del Norte Grande; y la reunión de Industrias Culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos del Norte Grande para poder armar un proyecto general”, finalizó Medina Zar.