Durante el encuentro, las áreas de Derechos Humanos del país, acordaron trabajar en la aplicación efectiva de la Ley Nacional de Salud Mental, que cumplió 10 años desde su sanción.
La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctora Marcela Infante, explicó que habrá una participación efectiva de las organizaciones, de usuarios, y la creación de órganos de revisión en las provincias. Todas estas acciones se realizarán en coordinación con las áreas de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, Infante comentó que la Provincia de Jujuy, ya forma parte de esa mesa nacional a través del Área Legal y Protección de Derechos Humanos, bajo la supervisión de las licenciadas en psicología, Emilia Maccioni e Irene Adi.
El objetivo principal, explicó Infante, es hacer un relevamiento para ver de qué manera se está trabajando en la aplicación de ésta Ley y se definió llevar una agenda de trabajo que incluirá reuniones virtuales para que cada provincia muestre avances en esta temática.
El encuentro virtual fue presidido por la Subsecretaria de Protección de Derechos y Enlace Internacional, Andrea Pochak, el Director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, quien estuvo acompañado por el Lic. Adelqui del Do y 21 jurisdicciones provinciales.