Economia y Producción | Jujuy | NOA | desarrollo
Economía y Producción .

Jujuy en la 1ª reunión del Consejo Asesor de la Región NOA

Funcionarios de Jujuy plantearon nuevas políticas indispensables para el desarrollo de la provincia y el NOA.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la Primera reunión del Consejo Asesor Región NOA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde se debatieron políticas públicas de abordaje conjunto que permitan fortalecer a la región.

“Entendemos que la única forma de lograr que el NOA se desarrolle, es trabajando de manera articulada con las provincias que componen la región. Por eso, apostamos por este tipo de iniciativas donde podemos escuchar y dar a conocer la realidad de nuestra provincia”, afirmó Lello Ivacevich tras la reunión que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la misma fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

El evento contó con la presencia de autoridades de los sectores productivos y pymes públicas y privadas de las jurisdicciones de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Explicó que en la ocasión se debatió sobre algunas líneas estratégicas como eficiencia energética, competitividad para pymes, alimentos orgánicos y producción textil. “Son temas transversales sobre los que se va a plantear una agenda con el INTI y con las provincias, para poder tener una mirada estratégica que nos posibilite brindar mayores beneficios a nuestros productores”, sostuvo.

De parte de Jujuy, precisó el ministro, se planteó la incorporación en agenda de electro movilidad y el desarrollo del cultivo de cannabis. En ese sentido, “el presidente del INTI manifestó que el jueves próximo va a estar por la provincia visitará la empresa Cannava”, anticipó el máximo referente de la cartera de Producción y destacó el fuerte lazo que existe entre el Gobierno Provincial y el INTI.

Cabe señalar que participó del encuentro el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, José Rossetto.