Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | historia | Ministerio de Cultura y Turismo
.

Acuerdo para la capacitación e investigación histórica y cultural

El Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Colegio de Profesores de Historia de Jujuy rubricaron un convenio de Trabajo y Colaboración Mutua, tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos de los organismos provinciales y al desarrollo de programas relacionados a la docencia.

La firma del documento tuvo lugar esta mañana en la Sala Silvetti del ministerio y estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo en representación del organismo provincial, Sandra Nazar; la directora general de Turismo en representación del municipio, Gabriela Canoniero y la secretaria del Colegio de Profesores de Historia, Angélica del Valle Ruiz.

El objetivo del convenio es colaborar en forma recíproca en la organización de actividades, jornadas y desarrollo de programas relacionados a la docencia, además de la difusión, capacitación e investigación histórica, cultural y de las Ciencias Sociales.

A fines de la preparación, difusión y realización de las actividades que se proyecten, se elaborarán anexos específicos detallando el alcance respectivo como también, las modalidades de gestión, las responsabilidades particulares y las condiciones necesarias.

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo manifestó que el convenio “es una herramienta más que ayudará acrecentar los conocimientos que tienen los recursos humanos de las distintas áreas sobre el valor histórico y cultural de Jujuy”.