Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Policía turística |
.

Mayor fiscalización turística y pasantías en destinos turísticos

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto al Ministerio de Seguridad, y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) rubricaron sendos convenios de cooperación y asistencia que posibilitarán un mayor trabajo de fiscalización turística y de pasantías durante el período de formación de los alumnos del ISSP.

La firma de los documentos estuvo a cargo de los ministros de Turismo, Federico Posadas, y de Seguridad, Ekel Meyer, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del ISSP, Carolina Calvó.

El primero de los convenios firmados por los tres organismos, dispone una pasantía educativa para que todos los alumnos de 2do y 3er año de la carrera, puedan realizar prácticas complementarias con su formación académica específica en materia de seguridad, coincidiendo con las políticas implementadas en aquellos lugares donde el factor clave es la promoción del turismo y preservación de la cultura.

En tanto, el segundo acuerdo tiene como objeto la cooperación y articulación entre ambos ministerios para el desarrollo de estrategias turísticas y preventivas, promoviendo el trabajo conjunto entre los equipos de ambos organismos, presentando como eje central la fiscalización turística a través de la Policía Turística.

Al respecto, el ministro Posadas destacó la importancia de ambos convenios, “nos van a permitir fiscalizar y garantizar un mejor servicio para lo que será la reapertura del turismo en la provincia a partir del 1 de diciembre próximo para los visitantes de todo el país”.

En este sentido, puntualizó que “el tema de la seguridad va a ser clave tanto en lo referido a lo que es salud como para el turista, será una ventaja competitiva a favor de la provincia que ya recibió el Sello de Destino Seguro a nivel internacional”.

Por su parte, el titular del Ministerio de Seguridad resaltó el valor de estos convenios “particularmente, previendo lo que será la próxima temporada turística en Jujuy y se está trabajando para que la provincia sea el primer destino elegido en el país y a la vez, que sea un destino seguro, como ya fue reconocido a nivel internacional”.

Al finalizar, Meyer agradeció la colaboración que ya dispusieron los jefes comunales para la atención de los alumnos del ISSP que realicen las pasantías, como así también el apoyo comprometido por parte del Ministerio de Desarrollo Humano para la atención de los 90 estudiantes que cumplirán esa tarea, concluyó.