Los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Económico y de Producción, junto a Claudio Zucchino Bodega y Viñedos de Extrema Altura, presentaron la realización de la 3ra Estiba de Vinos de Extrema Altura, que en esta edición incluirá el Primer Encuentro entre la Filosofía y el Vino y una caravana de llamas hasta los socavones de mina Moya.
La convocatoria fue realizada por el secretario de Turismo, diego Valdecantos; la directora provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el propietario de la bodega anfitriona, Claudio Zucchino.
La propuesta para jujeños y turistas, se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en los predios de empresa ubicado a la la altura del paraje Chucalezna, en la Quebrada de Humahuaca. El viernes tendrá lugar una mesa redonda “La Filosofía y el Vino” donde participarán filósofos, historiadores y destacados enólogos, mientras que el sábado, en caravana de llama se realizará un trekking hasta los socavones abandonados de Mina Moya, donde se estibarán los vinos de la bodega, cosecha 2018.
Al respecto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, resaltó que “se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”, a la vez de recordar que “cuando se presentó este proyecto se le dió especial atención ya que a través de la Dirección de Desarrollo de Productos se está trabajando en la diversificación de productos para que los turistas tengan cada vez más propuestas para disfrutar”.
“En esta oportunidad, es realmente novedoso convocar a este encuentro de filósofos y creadores de vinos -indicó- ya que muchas veces se está degustando este vino, o algún otro, y es importante que los filósofos relaten el vínculo entre el vino y la filosofía de la vida, luego subir hasta la cava, a más de 4.000 metros de altura por senderos y paisajes únicos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, sostuvo que “es una experiencia muy linda, que permite conocer la otra parte del vino y aspectos de la cultura jujeña en lugar especial como Chucalezna”, y a la vez resaltó que “el empuje que tienen los productores y viñateros de la región nucleados en la Asociación de Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, ayuda muchísimo a lograr mercados para comercializar estos vinos, que además son un producto completo y de Origen Jujuy”, concluyó.