Desarrollo Humano | Juventud | Violencia | provincial
Actividades.

Juventudes sin Violencia en Palpalá

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, llevó adelante las actividades del Programa "Juventudes sin Violencia" en Palpalá.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 1 El Brete, donde se llevó adelante actividades recreativas y la charla-taller “Prevención del bullying en la adolescencia”, como así también se habló sobre grooming, discriminación y violencia con los alumnos de primero y segundo año. La misma estuvo articulada con el Consejo de la Mujer, el equipo local de la Sub Secretaría de la Mujer y de juventud con quienes se formó un equipo de jóvenes y profesionales que se suman al programa de “Juventudes sin Violencia”.

Todo el equipo fue recibido por la docente Sandra Marina Juste, directora del establecimiento, quien convocó a las diferentes instituciones para poder trabajar junto a la juventud, quedando el compromiso de volver con nuevas capacitaciones para los alumnos. Luego de un recorrido por las instalaciones de la escuela, quedó el compromiso para ayudar en las diferentes gestiones para el 11 de junio cuando se llevará a cabo los festejos por las bodas de oro, cumpliendo 50 años la Esc. Agrotécnica el Brete.

Además, los jóvenes solicitaron pintura para mejorar sus aulas y se asumió el compromiso del equipo de Palpalá para el próximo encuentro, llevar los insumos necesarios.

Participaron del encuentro el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; la Directora del Concejo de la Mujer, Naanim Cáceres; Sub Secretaria de la Mujer de Palpalá, a cargo de Laura Durandal; y Franco Yarvi de Juventud.

De este modo, la Dirección Provincial de Juventud recorre el territorio generando espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre la adolescencia y juventud de las distintas localidades respecto a las temáticas que les resultan de interés, con acciones de prevención, promoción, de servicio y acción comunitaria para la disminución y la erradicación de los casos de violencia en las Juventudes de nuestra provincia.