Desarrollo Humano | lengua de señas | personas con discapacidad | mural
.

Mural de Lengua de Señas en Cochinoca

El Ministerio de Desarrollo Humano fue parte de la concreción del mural de lengua de señas, que tiene por objetivo difundir la lengua de señas, y concientizar a la sociedad de la importancia de su utilidad en la comunicación.

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, comprometidos con las acciones inclusivas en todo el territorio, fueron parte de la concreción del mural de lengua de señas que se realizó en la localidad de Cochinoca, actividad que tuvo el acompañamiento de los artistas Avelina Fernández, Nico Vega, Víctor Galarza, y el equipo “La Illia Abra Pampa”.

Esta es una muestra de inclusión que tiene por objetivo difundir la lengua de señas, y concientizar a la sociedad, de la importancia de su utilidad dentro de la comunicación, para garantizar el acceso a la información por parte de las personas con discapacidad auditiva.

Cabe recordar que la lengua de señas argentina o LSA (ISO/DIS 639-3: aed) es la lengua de señas empleada por la comunidad sorda en Argentina.

La cartera Ministerial, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, promueve la importancia y utilidad del uso de la lengua de señas dentro de la sociedad.