.

Licitan los primeros lotes del Eco Desarrollo de la Ciénega

En instalaciones del Salón CulturArte, se cumplió el acto de apertura de sobres del denominado programa de "Eco Desarrollo del Dique la Ciénega". Apunta a potenciar un verdadero polo turístico en esa región de los valles para lo cual, ya se trabaja también en la instalación de los servicios básicos necesarios para su radicación efectiva.

Las tareas de fiscalización del acto licitatorio estuvieron a cargo de la escribana adjunta al Registro del Estado, María Laura Corimayo y tomaron parte, integrantes del equipo de la Agencia de Desarrollo los Diques.

En la oportunidad Víctor Hugo González de la agencia de Agencia, destacó que en la jornada se cumplió la apertura de sobres del denominado “Eco Desarrollo del Dique la Ciénega”, con la licitación de los primeros 10 lotes sobre un total de 68.

La propuesta nace de un trabajo interdisciplinario que permitió realizar un estudio a fondo para desarrollar un verdadero polo turístico en la zona, generadora de mano de obra con cuidado y respeto del medio ambiente, especialmente en los valles, rico en especies nativas.

Indicó que las expectativas son muy buenas y la idea es preservar todos los espacios naturales, dándole valor en base al estudio previo realizado.

Sin embargo apuntó, todo desarrollo necesita de buenos servicios, y en ese contexto destacó que el proyecto “agua” ya está en carpeta para la instalación de una toma de agua flotante, del dique mismo hacia una cisterna y desde allí, vía bombeo a cada uno de los lotes.

Ese desarrollo de agua potable, dijo, estará en un 75% de avance cuando se concluya la venta total de los lotes, previéndose con Agua Potable S.E., concluir las instalaciones para cuando empiecen los trabajos de edificación en dichos lotes, concluyo.