Infraestructura y Vivienda | lotes | ordenamiento territorial | Comparsas
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Entrega de constancias de lotes a comparsas de Humahuaca

Son constancias de ocupación de los lotes fiscales para las celebraciones de Carnaval Grande; configuran un paso requerido para la futura constancia definitiva.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda (MISPTyV), emitió certificados de constancias de ocupación de lotes fiscales para dos comparsas de la localidad de Humahuaca, como avance en la regularización de los inmuebles que ocupan para las celebraciones de carnaval.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García, junto al director de Regularización Dominial René González, fueron los encargados de realizar esta entrega a las comparsas “La Juventud de Humahuaca”, del barrio Santa Bárbara y a la comparsa “Los Alegres de Humahuaca”, del barrio Alto Independencia de la ciudad quebradeña.

Con dichas constancias de ocupación, las comparsas ya cuentan con un respaldo sobre los lotes donde realizarán las celebraciones del carnaval en los días próximos; además, estos documentos son útiles como pasos previos hasta lograr la constancia definitiva.

El titular de la SECOTyV expresó al respecto que “seguimos cumpliendo con el compromiso de brindarles a las distintas comparsas los trámites correspondientes al lote, como cada año lo hacemos con el fin de puedan realizar sus festividades dentro de un marco transparente y agradable para toda la gente del pueblo que participa y de la cual forman parte desde hace tantos años en nuestra provincia”. “Así como con clubes deportivos, centros vecinales y otras, desde Ordenamiento Territorial trabajamos cotidianamente para la regularización de inmuebles que utilizan distintas organizaciones de la sociedad civil”, sumó García.

Cabe recordar que las acciones e la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda sobre lotes fiscales se encuentran enmarcadas en las leyes provinciales de Régimen de tierras fiscales y de Ordenamiento territorial, uso y fraccionamiento del suelo. Así, trabaja desde las líneas de los planes Jujuy Hábitat (de acceso igualitario a la tierra fiscal, mediante sorteos públicos), Jujuy Asiste y Reactiva (que, entre otras acciones de asistencia, aborda casos puntuales de vulnerabilidad social crítica), y las más procesos que hacen a la regularización dominial en todo el territorio jujeño.