Infraestructura y Vivienda | Lotes | Inscripciones | Familias
Jujuy Hábitat.

Inscripciones permanentes para sorteos de lotes y próxima entrega en Susques

Jujuy Hábitat inscribe permanentemente para el Sistema de Transparencia para la Adjudiación de lotes fiscales. Por el mismo sistema, pronto entregará los lotes para los que se postularon familias de Susques.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), recuerda a la ciudadanía en general que las inscripciones al Plan Jujuy Hábitat, mediante el cual pueden postularse a sorteos de lotes fiscales, se encuentran permanentemente abiertas, y pueden realizarse en la oficina central ubicada en Avenida Almirante Brown 792, San Salvador de Jujuy, de 08:00 a 12:00hs y de 14:00 a 18:00hs., además de poder realizarse trámites del proceso a través de la página en internet.

Para realizar las inscripciones, las familias deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley de Régimen de Tierras Fiscales: ser argentinos/as o nacionalizados/as, tener grupo familiar a cargo y no poseer inmuebles. Deben acercarse a las oficinas de la SECOTyV con copia del DNI de todo el grupo familiar; copia de las partidas de nacimiento de los hijos/as menores de edad y el formulario de inscripción que pueden descargar aquí o bien solicitarlo en la repartición.

Entrega de lotes en Susques

La entrega de lotes en Susques se realizará la semana próxima, y será para familias que resultaron beneficiadas tras su postulación para el sorteo y el posterior sorteo de ubicaciones.

Se entregarán certificados de posesión de lotes a 62 familias de Susques, y tal instrumento legal les permitirá iniciar el arraigo y la construcción de sus viviendas.

En relación al proceso que debieron seguir para acceder al beneficio, Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que “las familias se postularon cumpliendo el proceso de inscripciones y postulaciones que dispusimos”; “todas pudieron acceder al lote debido a que la relación entre cantidad de postulaciones y lotes para adjudicar lo permitió así”, detalló.

Sobre las condiciones de habitabilidad del loteo, García describió que los lotes cuentan “con servicios de luz, agua, cloacas y cordón cuneta”. Además, instó a los beneficiarios a cumplir con la ley de Tierras Fiscales, por la cual “es fundamental que las familias puedan realicen el arraigo inmediato en los lotes que adjudicamos, de lo contrario, pasados tres meses, el lote vuelve al Estado para ser adjudicado a casos de vulnerabilidad social”.