Infraestructura y Vivienda | Lotes | lotes fiscales | sorteo
Jujuy Hábitat.

Sorteo de lotes fiscales: este jueves, para La Quiaca

Es el 21º del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, y el 16º de lotes fiscales. Avanzan obras de servicios en el loteo.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) celebrará esta semana el 21º sorteo del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas construidas por cooperativas del Plan Jujuy Hábitat. Será el 16º de lotes fiscales, y beneficiará a familias de La Quiaca.

En ese marco, 100 lotes fiscales serán sorteados para adjudicarse a familias inscritas en Jujuy Hábitat que también se postularon para este sorteo, lo que realizaron tanto de manera presencial, con equipos de la SECOTyV que inscribieron en La Quiaca, como también vía internet.

El 16º sorteo de lotes fiscales será este jueves 13 de mayo a las 15:00 horas, en el Banco de Desarrollo de Jujuy, y será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la SECOTyV. Los lotes fiscales a sortearse el jueves contarán con servicios básicos, para los que las obras están en ejecución: red de agua potable, red de energía eléctrica, calles abiertas y perfiladas, y amojonado y estaqueo de lotes.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García expresó al respecto que “nuevamente estamos dando un paso importante en lo que respecta a soluciones habitacionales, celebrando un sorteo de lotes fiscales que beneficiará a familias de una de las ciudades más importantes de la puna brindándoles un espacio donde van a poder construir sus hogares, colaborando con lograr arraigo y evitar las migraciones por no disponer de tierra ”.

Asimismo, el funcionario informó que desde la SECOTyV se continúan proyectando nuevos sorteos. “Recibimos constantemente demanda e inscribimos a Jujuy Hábitat; Ordenamiento Territorial y Vivienda sostiene un registro permanente de todas aquellas familias que están interesadas en participar de los sorteos de lotes fiscales porque es política del Gobierno de Jujuy brindar acceso igualitario y transparente a la tierra fiscal, con condiciones para una vida digna”; “por eso los sorteos públicos, los procesos de cotejo de datos y las obras que garantizan servicios básicos y ordenamiento del espacio público, además de procesos de regularización dominial ”, señaló García.