Hasta el 31 de octubre próximo continúa operando la primera etapa del Régimen Especial de Regularización de Deudas Provinciales, de acuerdo a los alcances a la Ley Nº 5948, la que incluye una reducción de hasta el 90% de los intereses.
Martín Esteban Rodríguez, Subdirector Provincial de Rentas
Así lo explicó el subdirector provincial de Rentas, Martín Esteban Rodríguez, quien detalló que comprende a impuestos sobre los Ingresos Brutos, Impuestos Inmobiliarios; Impuestos a los Sellos; Tasa Retributivas de Servicios, Administrativos y Judiciales; Retenciones, Percepciones y Recaudaciones; Multas e Intereses; Planes de pago vigentes o Planes de pago caducos.
El segundo tramo que abarca el período noviembre y diciembre, cuanta con un descuento de hasta el 80% y en el último tramo, enero y febrero, hasta un 70% de intereses.
Para el caso de los empleados públicos provinciales y municipales para impuestos inmobiliarios, la modalidad prevé la reducción del 100% de intereses con la cesión de haberes hasta 2020 con un descuento del 10% del impuesto a pagar.
Finalmente señaló que los contribuyentes pueden acceder a esta moratoria, tanto de manera presencial, en casa central y delegaciones, como así también a través de la página Web: www.rentasjujuy.gob.ar con acceso de una clave fiscal de rentas, la que facilita al usuario el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.