Infraestructura y Vivienda | Materiales | vivienda | Familias
Casos de alta vulnerabilidad.

Materiales para familias mediante Jujuy Asiste y Reactiva

Familias con casos particulares de vulnerabilidad habitacional recibieron materiales para su vivienda en un nuevo despliegue de Jujuy Asiste y Reactiva.

Jujuy Asiste y Reactiva, plan de contingencia, vuelve a desplegarse a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), para asistencia habitacional a casos de situaciones que toman particular urgencia en el marco de la pandemia. Recientemente, realizó la entrega de vouchers para el canje de kits de materiales de construcción a dos familias del barrio 14 Hectáreas de Alto Comedero que necesitaban urgente asistencia habitacional.

Ximena, sostén de su familia, vive junto a sus cuatro hijos en el sector; hace un tiempo, un accidente de su hijo menor volvió crítica su situación económica. Ante tomar conocimiento del caso, Ordenamiento Territorial y Vivienda propició la entrega para ella de materiales como cemento, pintura, hierros, y más para la construcción de un baño y otros arreglos en su vivienda.

“Nos encontramos viviendo de manera insalubre, necesitamos hacer varias refacciones y construir sobre todo un baño en casa”, expresó Ximena, quien además valoró la entrega del voucher: “nos vamos muy contentos ya que nos dan todos los materiales, cuando para nosotros era imposible poder realizar esa compra”.

De igual manera, Lidia, quien reside en una vivienda sin las condiciones de seguridad y específicas para su hijo con discapacidad, solicitó la asistencia con materiales para poder iniciar las mejoras necesarias. “Quiero agradecer la entrega de materiales al Gobierno de la Provincia, al ingeniero Humberto García; está todo muy caro para comprar y uno se ve en la necesidad de buscar ayuda, gracias por todo”, expresó Lidia.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda indicó que tras la realización de la compulsa de precios, el mes pasado, se pudo realizar una sustancial compra de materiales de construcción. “Con una importante inversión de parte del Gobierno Provincial hemos realizado la compra de materiales con el firme objetivo de asistir a las familias que lo necesiten”, “la pandemia ha golpeado la economía mundial y argentina y la situación de muchas familias jujeñas nos es ajena a esto, pero con mucho esfuerzo y sin claudicar trabajamos para brindar soluciones habitacionales necesarias”, expresó el titular de la SECOTyV.

García también precisó que continuamente Ordenamiento Territorial y Vivienda toma conocimiento de casos sociales que se reciben en la Secretaría. Los mismos son evaluados de manera integral, teniendo en cuenta la situación y condiciones en las que viven las familias que solicitan la asistencia. De esta manera, “en el menor tiempo posible y priorizando los casos más urgentes, logramos brindas la asistencia habitacional necesaria y posible”, compartió el funcionario.