Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano mantuvieron una reunión con referentes de organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con el objetivo de abrir el diálogo y la escucha para buscar soluciones a las inquietudes planteadas por las personas presentes en el encuentro.
La reunión tuvo lugar en oficinas de la Secretaría Provincial de Asistencia Directa y Calidad de Vida, cuya titular, Marta Russo, manifestó: “como siempre estamos abiertos al diálogo, en todo momento charlamos en buenos términos y debatimos diversos temas en los que estamos trabajando para brindar las respuestas más adecuadas, en la medida de lo posible”.
Continuando, Russo indicó que desde el Ministerio ya se realizó la provisión de los víveres para los Centros de Atención Comunitaria (CAF) que funciona bajo la órbita de estas organizaciones. Los CAF son espacios de fortalecimiento de los lazos sociales, donde se promueven los derechos de las personas, la inclusión de los niños los padres y se comparte una merienda.
La funcionaria explicó que la cartera provincial realiza este aporte de mercadería a los CAF de manera habitual, de acuerdo a la cantidad de personas que concurren a estos espacios, declaradas por las personas referentes.
Asimismo, expresó que otro de los temas tratados fue que algunas de estas organizaciones trabajan con huertas y se les invitó a participar de las capacitaciones y talleres que se realiza desde el área del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, a fin de mejorar la producción con métodos agroecológicos.
Finalmente, la secretaria remarcó que los CAF tienen a disposición talleres sociales y productivos para capacitación de los y las asistentes. Estuvieron presentes en la reunión autoridades de las dos direcciones de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida junto a referentes de los movimiento sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Dignidad y Trabajo, Movimiento Todos por la Patria y Llanka Majki.