El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó en la localidad quebradeña el dispositivo de abordaje territorial “Estamos Con Vos” para que la comunidad y las instituciones de la sociedad civil conozcan las políticas públicas y a la vez, brindar respuestas a fin de garantizar los derechos de los sectores más vulnerables.
Con este propósito, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitó Maimará acompañada por su gabinete y trabajó junto a la comunidad interinstitucionalmente.
La ministra Sarapura indicó que, primeramente se reunió a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores con jubilados de la zona para entregar módulos alimentarios y kits de limpieza, asegurando el bienestar en este momento de emergencia sanitaria.
Luego, se trasladó al salón municipal donde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia abordó con distintos actores sociales las políticas de niñez y, tras el análisis y debate acordaron la constitución de un Consejo Local de Niñez.
También señaló que la Secretaría de Pueblos Indígenas se hizo presente en el encuentro y fue la encargada de visitar a dos comunidades aborígenes para atender sus demandas y conozcan las tareas que viene realizando el organismo.
En tanto, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida entregó refuerzos alimentarios al Comedor Municipal para que continúen brindando el servicio a la comunidad.
Por su parte, la Secretaría de Deportes y Recreación se reunió con las instituciones deportivas de la zona que recibieron subsidios de nación a fin de avanzar en presentación de la documentación. Mientras que la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad recorrió diferentes barrios del pueblo para identificar a las familias que tengan entre sus miembros una persona con discapacidad y realizar el abordaje social correspondiente.
“Nuestro mayor desafío es articular la agenda de trabajo, visitar a las familias, fortalecer el trabajo que realizan las instituciones. Tenemos la vocación de reconocer a las instituciones sean Centros de Jubilados, comunidades, Centros de Atención Familiar (CAF), merenderos que cumplen un rol trascendental y nuestra vocación es poder articular y fortalecer el trabajo que realizan día a día”, afirmó tras el encuentro.