Desarrollo Humano | Ministerio Desarrollo Humano |
.

Programa Juventudes Sin Violencia visitó San Antonio

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, se llevó el Programa Provincial “Juventudes Sin Violencia” al departamento San Antonio, con el objetivo de aportar a través de acciones de prevención, promoción, de servicio y acción comunitaria, a la disminución y la erradicación de los casos de violencia en las Juventudes.

Se realizó la charla-debate “La Importancia del amor en la crianza de nuestros hijos”, de manera semi-presencial y mediante la asistencia virtual por la app Meet.

La misma estuvo a cargo del Lic. en Psicología, Eduardo López, y fue destinado a adolescentes, jóvenes, padres y referentes institucionales, y se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local.

Participaron del evento el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna José Copa; la Directora de Educación, Danisa Vera; el Presidente del Consejo Deliberante Antonio Fermi; Área de Juventud, Ángel Valencia; Concejales Jimena Ríos, Viviana Peloc y Alejo Nelson; y el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo.

A su vez se invitó a las instituciones, organizaciones tanto de la sociedad civil como gubernamentales que tienen vinculación directa con adolescentes y jóvenes. Entre los referentes de las instituciones estuvieron presentes: Club Juventud, Iglesia Evangélica ELIM, Área de paridad de género de San Antonio y el equipo del área de juventud local.

Finalizado el encuentro se concretó una reunión con el intendente comunal Álvaro De Bedia quien se comprometió a promover y hacer llegar los ejes de este programa a los y las jóvenes de la comunidad.