Desarrollo Humano | Ministerio de Desarrollo Humano | Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura | Tarjeta AlimentAR
.

Provincia coordina con municipios el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR

Autoridades del Gobierno de la Provincia y distintos municipios se reunieron para definir cómo será el operativo de entrega de las 31 mil tarjetas AlimentAR prevista para este mes, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió Jujuy. El beneficio alcanza a 31.644 personas en situación de vulnerabilidad social.

En el encuentro, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto a funcionarios de las áreas de Desarrollo Social y Humano de Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, Abra Pampa, San Pedro, Humahuaca y Yuto, acordaron las pautas de trabajo que llevarán adelante en los diez centros de distribución que se establecerán en Capital, como en las principales localidades del Interior para que el beneficio llegue a la totalidad de los jujeños que cumplan con los requisitos.

La ministra Sarapura señaló que el Gobierno acompañará con su equipo para que la distribución se realice en forma ágil y ordenada, e indicó que el beneficio alcanza a 31.644 personas en situación de vulnerabilidad social entre las que se encuentran madres y padres con niños y niñas menores de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con discapacidad, y embarazadas a partir de los tres meses que cobren la AUH.

Para obtener el beneficio no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga en forma automática a través del entrecruzamiento de datos con ANSES.

La ministra también solicitó a las autoridades comunales, una vez confirmada la fecha del operativo, difundir por todos los medios correspondientes para que ningún jujeño/a se quede sin la tarjeta AlimentAR.

Finalmente, Mónica Patricia Chávez, secretaria de Desarrollo Humano de Yuto, manifestó que la reunión fue muy productiva ya que se evacuaron todas las dudas sobre la organización. En el caso de Yuto, comprenderá a las localidades de Caimancito, Vinalito y El Talar; el centro de distribución estará ubicado en el Complejo Polideportivo “Juan Domingo Perón” donde se realizará la entrega de los plásticos a beneficiarios/as de esas zonas.

Autoridades de la provincia y distintos municipios se reunieron para definir cómo será el operativo de entrega de las 31 mil tarjetas AlimentAR prevista este mes, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió la provincia.