Secretaria de Cultura | Mitre | teatro | Teatro Mitre
.

Anunciaron los elegidos de "Mitre con Vos 120 x 120"

60 propuestas de canto, teatro y danza formarán parte de la celebración de los 120 años de nuestro coliseo jujeño.

60 espectáculos fueron seleccionados para el Programa “Mitre con Vos 120x 120” organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. Los show formarán parte de los festejos por los 120 años del Teatro Mitre, presentándose tanto en el coliseo como en las diferentes localidades de la Provincia durante todo el año.

Oportunamente se convocó a grupos artísticos de canto, teatro y danza interesados en participar del programa de festejos, para conformar una grilla espectáculos para la celebración del coliseo jujeño.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfechos por la respuesta que tuvo la convocatoria y aclararon que en principio se estimaba la selección de 40 espectáculos pero debido a la positiva respuesta de los grupos artísticos se definió la selección de 60 show que ofrecerán un abanico de propuestas de distintos géneros musicales que van del folclore al reggaetón, también diversas obras teatrales y la presentación de distintos cuerpos de danza.

Por su parte, la Directora de Cultura, Valentina Millón, auguró que se llegará a toda la Provincia con esta celebración de los 120 años del Teatro Mitre, con espectáculos de nivel y recordó que ya se pudo palpitar en el Interior la respuesta del público al llevar la celebración de la mano del show “Intimo” tanto a Libertador General San Martín como a Fraile Pintado.

En tanto, el Administrador de Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese, entre otras palabras, dijo que se quería festejar a lo grande los 120, que conozcan la importancia de nuestro coliseo en toda la Provincia y que los artistas jujeños formen parte de la celebración. Más adelante, concluyó estimando que el objetivo del programa está cumplido por la positiva y numerosa participación de nuestros artistas.

Los seleccionados

Los show musicales, en distintos géneros, son: Presentación del nuevo disco de Ariel Alcobedo "Eterno Instante"; Jujuy en mi Ser; Materitas Jujeñas; Copleros en Concierto; Jasy Memby en concierto; Maxi Gil en vivo2021; Los Changos Norteños; Willy Tarpuy "Música de mi Tierra"; José Simón (La Canción Jujeña en el Mitre); Grupo Cacharpaya; Huku Mallku Música en Vivo; Presentación del 2° disco y canciones nuevas (Antonio Becho Riveiro) y 15 años La Cantada.

Además Cantos y Sonidos de la Quebrada de Humahuaca; Senderos; Jujuy en Bandoneón; Señor Bandoneón 100 años en la memoria de los pueblos; Música de una; Trio Tylcara; Abajeños grupo folclórico jujeño; Hermanas Simón en Concierto; Noche de Swing y Gypsy Jazz, un viaje en el tiempo; Chemandinga canta a Purmamarca; Presentación del disco "Coincidencias"; En Stereo-Doble Vida Tributo a Soda Stereo Jujuy; Tranquilamente y Gallega en el Teatro.

Otros géneros Battle Cry en Vivo; Asterion en el Mitre; Combo locoto(presentación 2° disco); Chalupas; Luna norteña en Cumbia, ritual de cumbia en el teatro; La Kostumbre; Como gota de lluvia; Encuentro Coral; El corazón Encendido; Canciones nuevas - Pachi Alderete; Serenata Coya al Mitre; Italo Ramos "Fénix"; Presentación disco oficial y Caravana Jaz Band.

Las obras teatrales infantiles: Juancho sin Dientes; Cuenta Cuentos con títeres; El Repartidor de Ilusiones; La Galleta de Chocolate y Teatro y títeres: El Sereno y el Diablo. Para preadolescente: El Soplador de Estrellas.

También se suman las obras “La Casa de Bernarda Alba”, “Caceria Saturno”, “Al Diablo el Carnaval”, “Viva la Matria”, “La Denuncia”, “Una noche de Luna”, “Se pinchó la chuti” y “Respiro el último pecado”.

La danza también presente con: “Años Floridos del tango”; Tinkunakama Mi Pachamama "La importancia de volver a la tierra"; “The Move Crew Show”, “Pasos Desbordados” y Ballet Edmundo Saldivar