Desarrollo Humano | Módulos Alimentarios sin TACC | Sin TACC | Ministerio de Desarrollo Humano
PLASONUP.

Entrega de Módulos Alimentarios sin TACC en Yungas

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo la doble entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC a titulares celíacos de las localidades de Yungas.

Dentro del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Titulares con Celiaquía de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), la distribución se realiza con la modalidad domiciliaria, para llegar a todas las personas celíacas en situación de vulnerabilidad social de la provincia inscriptas en este programa.

Los módulos sin TACC contienen productos sin gluten, que son importantes para la salud de los celíacos, que al encontrarse en situación crítica son asistidos con este complemento alimentario por la cartera ministerial, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.588, Ley Nacional Nº 27.196 (Modificación) y la Ley Provincial Nº 6.015 (Adhesión).

En este sentido, desde el Gobierno de Jujuy se atiende a las personas que no poseen cobertura de obra social y que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, la cual es una patología crónica, causada por la intolerancia al gluten, que es una proteína presente en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados.