Consejo Provincial de la Mujer | Mujer | programa | Valle Colorado
Programa.

Mujer Territorio en Valle Colorado y Santa Ana

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez presentó el Programa Mujer Territorio a las comunidades de Santa Ana y Valle Colorado junto al Comisionado Municipal Daniel Flores.

El Programa Mujer Territorio está orientado a promover y facilitar la autonomía económica de las mujeres fortaleciendo los vínculos comunitarios y habilitando mecanismos de superación y empoderamiento de las mujeres.

La presidenta Alejandra Martínez, señaló que, a través de este programa, se busca disminuir las desigualdades en materia de género, otorgando condiciones para desarrollar sus oportunidades y progresivamente participen equitativamente del desarrollo de su comunidad.

El Comisionado Daniel Flores, por su parte, asumió el compromiso de acompañar desde la institución comunal a su cargo estos procesos de gestión de recursos y agradeció la visita de los equipos del Consejo Provincial de la Mujer.

En la reunión las mujeres expresaron sus inquietudes respecto del Programa, sus expectativas y de manera conjunta se dejó establecidas las fechas de elaboración y presentación de los proyectos junto a los equipos técnicos de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad.

Estuvieron presentes, el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Dr. Agustín Garlatti, la Lic. Rebeca Chambi, Eliseo Hibarra de la Dir. de Políticas Culturales para la Igualdad de Género y Pablo Noé Arias, Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Santa Ana y Valle Colorado.