Consejo Provincial de la Mujer | Mujer | programa | territorio
Acompañamiento.

Mujeres Resilientes y Autonomía Económica

El Gobernador Gerardo Morales prioriza políticas públicas para los sectores históricamente vulnerados.

En ese marco Alejandra Martínez, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer junto a los gobiernos locales de Libertador y Calilegua, Intendenta Elsa Flores y Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos realizaron el acompañamiento a los procesos de autonomía económica de las mujeres guaraníes.

En el marco del programa Mujer Territorio las comunidades; Cuape Yayembuate,Tata Oguembae, Samohu Yoti y Yasi Tatarami se encuentran en plena etapa de instalación y desarrollo de sus proyectos socioeconómicos en función de lograr mejores condiciones de vida y prevenir situaciones de violencia de genero.

Alejandra Martínez destacó la importancia del programa Mujer Territorio como una política cultural que contribuye a la igualdad de oportunidades desde el protagonismo, las potencialidades y capacidades de las mujeres guaraníes.

El equipo del área de Políticas Culturales para la Igualdad de Género conformado por la Lic. Rebeca Chambi, Eliseo Hibarra y Cecilia Coria, acompañaron las acciones en cada una de las etapas del programa Mujer Territorio.